Ir al contenido principal

¿Has perdido seguidores en YouTube? No es culpa tuya: Google está haciendo limpieza


Si tienes un canal de YouTube con un número sustancial de seguidores puede que hayas notado un drástico bajón en la cantidad de seguidores suscritos a tu canal. No te preocupes, no es que de repente tu contenido haya dejado de gustar, o que tus fans te estén abandonando por otro Youtuber.
Se trata de un proceso de limpieza que Google puso en marcha el día de ayer, con la intención de eliminar cuentas inactivas de YouTube de su base de datos. En general, se calcula que los creadores de contenido en YouTube pueden haber perdido entre un 1% y un 2% de seguidores en esta purga.
Pueden parecer porcentajes muy pequeños, pero en un canal que tenga centenares de miles de suscriptores una bajada de sólo un 1% puede tener un gran impacto. El propio canal oficial de YouTube ha perdido unos 40.000 seguidores, mientras que otros youtubers famosos como PewDiePie han llegado a perder más de 600.000 fans.
No hay información por parte de YouTube en cuanto a este proceso de limpieza. No se ha confirmado de forma oficial, ni tampoco han dado datos sobre lo que ellos consideran una "cuenta inactiva", como por ejemplo cuánto tiempo debe de llevar sin actividad, si simplemente se desactiva o se elimina del todo, y qué sucede con su contenido, si lo hay, en este caso.
La reacción de los youtubers afectados, por su parte, no se ha hecho esperar. Algunos han hecho vídeos comentando el tema, y la mayoría se ha quejado en Twitter sobre la pérdida de seguidores.

Fuente: genbeta.com
Por Elena Santos

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)