Ir al contenido principal

Facebook revela cómo ofrecerá acceso a Internet vía láser


La compañía ha alcanzado conexiones de hasta 2 Gbps de velocidad por este método.
La red social Facebook no descansa en su afán de poder llevar Internet a todo el mundo, y continúa trabajando en distintos proyectos para lograr este fin. A los informados hace algunos días, como por ejemplo OpenCellular, se dio a conocer uno nuevo en estos días por parte del Connectivity Lab de la compañía, cuyo propósito es la de poder generar conexiones a la red a través de tecnología láser.
A pesar de que no es la primera vez que se sabe sobre este tema, ahora ya tenemos mayores antecedentes acerca de este programa, pues se ha publicado un informe que señala que por medio de esta tecnología se han podido generar conexiones a zonas remotas a velocidades de hasta 2 Gbps.
Como sabemos, una de las opciones más recurrentes para llevar Internet a lugares complejos ha sido por la vía de las redes inalámbricas. Sin embargo, uno de los problemas de esto es el espectro de frecuencias, que genera inestabilidades o bien entrega una calidad que es deficiente.
En cambio, con este nuevo sistema, que se ampara en el uso de fibras ópticas fluorescentes para recoger la señal, se puede lograr un mayor alcance. Eso sí, aún es complicado que un haz de luz láser sea dirigido sin problemas a un detector, por lo que se continúa trabajando en esta técnica.
Para perfeccionarla, Facebook ha logrado generar un receptor más grande y lograr una conexión importante por medio del método de Multiplexación por División de Frecuencias Ortogonales (OFDM en inglés). Así, ahora solo queda poder avanzar en este sistema y ver si en el corto plazo puede ser aplicado en lugares remotos para el uso cotidiano.
Fuente: fayerwayer.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)