Ir al contenido principal

Los mejores emuladores de Android para PC

Existen maneras de hacer uso de las aplicaciones comunes en los smartphones en la comodidad de la PC. La forma más sencilla es instalar programas emuladores de Android, que introducen en el ordenador entornos similares que solemos ver en el móvil.

A través de ellos podemos hacer uso de juegos como Angry Birds o Candy Crush, o mensajeros populares como Whatsapp o Line. La descarga de estos es sencilla y su uso es inmediato. ¿Qué más les podemos pedir?
 Acompáñanos en este recorrido que te enseñará los mejores emuladores de Android para PC.

Requisitos para emular Android en PC
Para que sea posible, se debe confirmar que se poseen los requisitos necesarios. Una computadora que ha sido adquirida recientemente, es posible que disponga de los requisitos necesarios pero si tu ordenador personal ya tiene algunos años, asegúrate de que tenga al menos 1 Gb de RAM, y al menos 20 Gb libres en la memoria de almacenamiento. Una velocidad de al menos 1,2 Ghz en el procesador también es favorable para el uso de estos emuladores.
Una vez que hayas confirmado que tu computadora contiene los requisitos necesarios, lo que resta es correr la búsqueda y descargar la caja de instalación. Si deseas saber cuál puedes buscar, a continuación te describiremos los más populares.

#4 BlueStacks
Este emulador tiene la capacidad de reproducir aplicaciones y juegos Android en pantallas completas. Permite usar las que tiene instaladas tu móvil, a través de Bluestacks Cloud Conect y dispone de 10 aplicaciones ya instaladas.
Su uso es medianamente fácil, por lo que es recomendable para interesados en este tipo de programas cuyo fin fundamental sea probar juegos populares de smartphones.

#3 Youwave
Este programa posee algunas características un poco más avanzadas. Corre perfectamente para Windows XP, Vista o 7. Puede enviar o recibir imágenes desde las unidades usuales de memoria y posee simuladores de tarjetas SD.
Su capacidad de emular aplicaciones es buena, aunque puede presentar algunas inestabilidades. Un detalle no menor es que no hay versiones gratuitas de Youwave.

#2 Android SDK
Este es el emulador lanzado por Google, cuya ventaja es que emula el sistema operativo de un smartphone con un poco más de precisión. Dispone de gran cantidad de configuraciones, ideales para los muy entendidos en el tema.
Tiene grandes ventajas para los desarrolladores de aplicaciones, ya que permite probarlas previamente y comprobar su funcionamiento. Incluye un SDK Manager para la descarga de paquetes modulares.

#1 Android para PC
Este es un excelente sistema operativo de código abierto. Se lo considera una excelente opción para instalar en netbooks en resolución nativa. Puede soportar la aceleración del hardware OpenGl, para AMD Radeon y chipsets de Intel.
Android para PC es el mejor emulador de Android en la actualidad. El único defecto es que su instalación puede ser un poco engorrosa y complicada al configurar si eres nuevo en esto, pero nada imposible con un poco de tiempo y dedicación.

Fuente: batanga.com
Por Rod Locksley

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)