Ir al contenido principal

¿Qué es ciberbullying?

En los últimos tiempos, y debido a la incorporación de las nuevas tecnologías, ha nacido un nuevo tipo de acoso: el ciberbullying. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.
El ciberbullying es un nuevo tipo de acoso que se sirve de las nuevas tecnologías y que incluye chantaje, vejaciones o insultos de unas personas a otras.
Es un fenómeno silencioso, pero que produce grandes consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección. Aunque no incluye violencia física, eso no quiere decir que sea menos dañino.
Existen varios tipos de ciberbullying. Tenemos el de Exclusión consiste en marginar a la víctima de determinados entornos como chats o redes sociales, y hacer expansiva la exclusión. También se encuentra el de Manipulación, que es el que tergiversa información relativa a la víctima y se difunde para dañarla.
Por último podemos encontrarnos con el ciberbullying de Hostigamiento, que lo que pretende es humillar a la víctima a través del envío de vídeos o imágenes que le dañen. En este último punto se pueden encontrar fotos de todo tipo: explícitas, abusivas e, incluso sexuales.
En este sentido, ha habido casos muy populares como el de Amanda Todd, que acabó de la peor forma posible después de haber sido engañada para hacer topless en Internet a través de una webcam.
El ciberbulllying tiene dos características principales: el anonimato y la repetición. El primero de ellos es especialmente útil para el acosador, ya que no necesita acercarse a la víctima para realizar sus acciones.
El segundo se debe a que las nuevas tecnologías facilitan al agresor acosar a su víctima en repetidas ocasiones a través del móvil, el correo electrónico y, sobre todo, a través de las redes sociales. 


Fuente: computerhoy.com
por Ana Muñoz de Frutos


Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)