viernes, 19 de agosto de 2016

¿Qué es ciberbullying?

En los últimos tiempos, y debido a la incorporación de las nuevas tecnologías, ha nacido un nuevo tipo de acoso: el ciberbullying. Pero, ¿Sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.
El ciberbullying es un nuevo tipo de acoso que se sirve de las nuevas tecnologías y que incluye chantaje, vejaciones o insultos de unas personas a otras.
Es un fenómeno silencioso, pero que produce grandes consecuencias en las víctimas y los que le rodean, y que suele escaparse a las formas tradicionales de observación y detección. Aunque no incluye violencia física, eso no quiere decir que sea menos dañino.
Existen varios tipos de ciberbullying. Tenemos el de Exclusión consiste en marginar a la víctima de determinados entornos como chats o redes sociales, y hacer expansiva la exclusión. También se encuentra el de Manipulación, que es el que tergiversa información relativa a la víctima y se difunde para dañarla.
Por último podemos encontrarnos con el ciberbullying de Hostigamiento, que lo que pretende es humillar a la víctima a través del envío de vídeos o imágenes que le dañen. En este último punto se pueden encontrar fotos de todo tipo: explícitas, abusivas e, incluso sexuales.
En este sentido, ha habido casos muy populares como el de Amanda Todd, que acabó de la peor forma posible después de haber sido engañada para hacer topless en Internet a través de una webcam.
El ciberbulllying tiene dos características principales: el anonimato y la repetición. El primero de ellos es especialmente útil para el acosador, ya que no necesita acercarse a la víctima para realizar sus acciones.
El segundo se debe a que las nuevas tecnologías facilitan al agresor acosar a su víctima en repetidas ocasiones a través del móvil, el correo electrónico y, sobre todo, a través de las redes sociales. 


Fuente: computerhoy.com
por Ana Muñoz de Frutos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario