Ir al contenido principal

¿Qué hace falta para ganarse la recompensa de US$200.000 de Apple?


Directo al grano: no es fácil, pero tampoco imposible.
Apple anunció este jueves la apertura de un programa de recompensas para quienes identifiquen fallas en sus sistemas.
Se trata de un programa similar al que ya tienen empresas como Facebook, Google o Microsoft, y busca estimular a los hackers a compartir con ellas la información sobre vulnerabilidades en sus sistemas, en vez de venderla en el mercado negro.
Así que la primera cosa es que tienes que ser un hacker. Un experto, o al menos un aficionado muy aficionado. Como el niño de 10 años que en mayo pasado recibió unos US$10.000 por encontrar una manera de borrar comentarios de otros en Instagram.
La segunda cosa, quizás incluso más difícil, es que tienes que tener tus contactos en Apple, pues sólo los desarrolladores que son conocidos por la compañía podrán participar. El programa es "sólo por invitación".
Lo tercero es que no seas muy ambicioso. Suponiendo que tengas grandes habilidades en el mundo del hackeo, quizás te convendría venderle tus descubrimientos a las autoridades o, efectivamente al mercado negro.
Supuestamente el FBI pagó cerca de un millón de dólares para acceder a los datos contenidos en el teléfono de uno de los atacantes del tiroteo de San Bernardino, en que murieron 14 personas.
Ésa es precisamente una de las razones por las que Apple se había negado hasta ahora a establecer un programa de recompensas: si no puedes competir quienes pueden ofrecer mucho más dinero que tú, entonces ¿para qué molestarse?
Pero de acuerdo con expertos en seguridad informática, la evidencia muestra que estos programas ayudan a las compañías a encontrar fallas que de otro modo pasaría desapercibidas.
Volviendo a las condiciones que te permitirían hacer dinero, lo cuarto -y es opcional, pero Apple te sugerirá que lo hagas- es que estés dispuesto a donar el dinero que recibas a organizaciones de caridad.
Lo que significa que quizás no sea imposible, pero tampoco tan atractivo después todo.


Fuente: bbc.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)