Ir al contenido principal

¿Cómo saber cuál es tu IP?

Si alguna vez te has preguntado “cómo saber cuál es mi IP”, aquí encontrarás la respuesta, tanto si usas Windows como si usas OS X.

Si te manejas con cierta soltura en Internet, como mínimo habrás oído hablar de un concepto: la IP (Internet Protocol), un protocolo que se emplea para comunicar datos en una red de paquetes combinados. La dirección IP es el número que identifica un dispositivo en una red (o dicho de forma más concreta, una interfaz de un dispositivo) y le otorga una identidad única. La IP puede ser pública o privada.
La pública es la que es visible en cualquier lugar de Internet. Nos la suministra nuestro proveedor de conexión, y están presentes en los routers, los servidores, etc. Son únicas, no puede haber dos iguales.
La privada es la que identifica a un dispositivo únicamente cuando está conectado a una red interna, es decir, doméstica o privada. No se comparte con ningún otro dispositivo del mundo que esté fuera de nuestra red, y cualquier otro dispositivo de fuera de dicha red puede tener la misma, ya que no afecta esta repetición.
A veces es muy útil conocer nuestra IP, sobre todo si estamos realizando el proceso de abrir o cerrar los puertos de nuestro router, un ritual frecuente especialmente entre quienes juegan online y entre quienes quieren añadir un plus de seguridad a su conexión, respectivamente, así como quien quiere configurar por completo su red inalámbrica o actualizar su router.
Para conocer tu IP pública, es tan sencillo como acceder a Cuál es mi IP, una página web que proporciona esta información simplemente accediendo a ella. Si queremos conocer la IP privada, sólo hemos de indagar en nuestro ordenador.

Si utilizamos Windows (a partir de Windows 7), sólo hemos de teclear ipconfig en la línea de comandos desde el menú inicio. Si utilizamos OS X (Mac), podemos encontrarla en el apartado Red de Preferencias del Sistema. Ahí sólo hemos de seleccionar la vía de acceso a la red que estamos usando, y podremos ver nuestra IP privada.

Fuente: blogthinkbig.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)