Conoce las principales funciones de
Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube y decide cuál es mejor para
promover tu negocio.
Cuando se trata de elegir las
plataformas de redes sociales que usarás, lo importante es que apuestes por
aquellas que te ofrezcan un mayor potencial de llegar a tu audiencia ideal y
atraer al tipo de medios que has decidido es más adecuado para tu empresa. La
mayoría de las personas y de las compañías no pueden sobresalir en todas las
plataformas; hacerlo requiere una enorme cantidad de tiempo y recursos. Así que
en lugar de tener un poco de presencia en muchos espacios, escoge ser increíble
en unos cuantos.
¿Cómo decides qué plataformas son
mejores para tus necesidades? A continuación te compartimos un vistazo a
algunas de las más usadas y qué pueden ofrecerte.
Pinterest
Pinterest es un servicio para
compartir contenidos que permite a los usuarios pinear o publicar fotos, videos
u otras imágenes en sus tableros.
El sitio, que tiene una audiencia
predominantemente femenina, es ideal para los negocios cuya imagen visual es
destacable en su punto de venta. Si te enfocas en planeación de eventos,
destinos de viaje, decoración interior, moda o alimentos, esta plataforma es
perfecta para presentar tus productos o servicios a través de increíbles fotos
o videos.
En esencia, Pinterest tiene a un
mercado de nicho al cual atiende muy bien. Puedes comentar en los tableros de
las personas, compartir imágenes o dar clic a los sitios Web de donde vienen
las imágenes. También puedes darle Me gusta o pinear en tus tableros. Cada
tablero está ligado a la página del pineador, así que puedes ver a la persona,
empresa o marca detrás de las fotos o videos.
LinkedIn
LikedIn es el sitio consumado para el
networking. Incluso antes de que el término “redes sociales” se pusiera de
moda, existía el networking social, y eso es lo que define a LinkedIn. Es una
forma de crecer tus conexiones en el mundo de los negocios y usarlas cuando sea
necesario.
Es ideal para ponerte en contacto con
personas y estar en su radar, de manera que cuando necesiten tus servicios, ahí
estarás. También incluye grupos y discusiones donde puedes expresar tus
intereses, pedir consejos, hacer preguntas y responder a algunas, de manera que
tu expertise impresione a los demás.
Los proveedores de servicios son los
más relevantes en esta red, porque es más fácil compartir qué es lo que haces
tú y tu negocio, y no es un medio muy visual. Como muchos otros, publico ligas
a mis artículos o blogs de manera que las personas puedan leer más sobre mí y
sobre lo que hago.
YouTube
YouTube es una herramienta poderosa,
visual y potencialmente emocionante. Se ha convertido en sinónimo de videos
caseros o comerciales. Es visto en todo el mundo, y las personas publican
videos con la esperanza de viralizarse.
La clave para usar YouTube
efectivamente es mostrar un producto o servicio de una forma inolvidable, y con
millones de personas usando la plataforma, la vara hoy es muy alta. Nadie verá
un video aburrido.
Al igual que en Pinterest, puedes usar
YouTube para capitalizar nuestro amor innato por los elementos visuales. Es una
buena idea ver varios videos de YouTube y fijarse en aquellos que generaron
millones de vistas. Los videos que muestran a personas enseñando cómo hacer
algo o presentando un producto nuevo o inusual tienen mucho éxito.
Twitter
Twitter es una conversación que, como
los mensajes de texto, se ha vuelto muy popular. A diferencia de Facebook y
otras redes sociales, donde las personas pueden elegir qué ver o responder
después, Twitter se trata más “del momento”.
Es una magnífica herramienta para los
negocios que quieran llegar a las personas en tiempo real y esperar una
respuesta instantánea. Si presentas noticias, actualizaciones, preguntas a tus
seguidores, si quieres opiniones instantáneas o dar recordatorios, Twitter
puede ser la mejor herramienta para lograrlo. Es para los negocios que tienen
cosas que decir frecuentemente y que prefieren llegar a las personas
directamente.
Facebook
Facebook es la plataforma social más
popular del mundo. Su tamaño por sí mismo es positivo para cualquier negocio,
ya que puede asumirse que la mayoría de los usuarios tienen cuenta en Facebook.
A diferencia de Twitter, puedes elegir
qué ver y qué compartir. Esto les da a los negocios más oportunidades de
representarse a sí mismos de diferentes formas. Facebook se trata de un
compromiso a largo plazo y de construir relaciones, aunque sí existe una
inmediatez para responder a las preguntas y comentarios de los fans.
Casi cualquier negocio puede
beneficiarse de tener una página de Facebook. Pero Facebook no se trata de
vender; tu meta en esta plataforma es permitir que los clientes conozcan a las
personas detrás del logotipo. Quieres mostrar a tu negocio de una forma
amigable y sociable, donde los clientes son tratados muy bien. Por ejemplo, tus
fotos deben ilustrar qué eres y quién es tu equipo. Si lo haces correctamente,
tus fans serán seguidores leales y Facebook será un buen generador de leads.
Es difícil tratar de usar todas las
plataformas, por lo que es mejor que elijas hasta tres que cumplan con tus
necesidades y monitorearlas. Las redes sociales sólo funcionan si te mantienes
involucrado en ellas.
Fuente: soyentrepreneur.com
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