Ir al contenido principal

Desde hoy es posible navegar con Wi-Fi gratis en los aeropuertos españoles

Hace meses se anunció que AENA iba a instalar una red Wi-Fi gratuita en los aeropuertos españoles para ponernos al nivel de otros países europeos donde los viajeros de avión ya disfrutan de este servicio. En España la conexión inalámbrica hasta ahora era de una calidad bastante deficiente pero lo peor de todo es que en casi todos los aeropuertos del país había que pagar una cuota desproporcionada por la calidad de la conexión ofrecida. Desde hoy, 12 aeropuertos ya ofrecen Wi-Fi gratis en sus instalaciones.

La concesión del servicio de Wi-Fi en los aeropuertos a EURONA ha permitido que esta operadora de telecomunicaciones especializada en las conexiones inalámbricas haya podido dar luz verde desde hoy al servicio de conexión a Internet sin cables en 12 aeropuertos españoles. El servicio tendrá unas condiciones para los usuarios que deberán elegir que anunciante es el sponsor de la conexión.
Mediante esta publicidad se va a financiar este servicio de conexión a Internet gratis que va a servir para complementar la oferta Premium que sigue vigente para muchos. En este último caso, será posible acceder a Internet Wi-Fi de manera ilimitada durante un día por un precio de 5 euros. Y es que la conexión a Internet se ha convertido hoy en día en un servicio de primera necesidad, tanto en el día a día de personas particulares como el en aspecto de negocios de profesiones y empresas. 

El Wi-Fi gratis en España llega a los aeropuertos…y a los trenes
La facilidad con la que es posible acceder a la red de redes con nuestro dispositivo móvil chocaba de frente con algunas políticas y limitaciones técnicas que todavía se hallaban presentes en los aeropuertos y aviones de nuestro país. Poco a poco la regulación a bordo respecto al uso de dispositivos móviles como tabletas, smartphones u ordenadores portátiles ha ido complementándose con el nacimiento de nuevos proyectos para ofrecer un Internet más barato y de más calidad a los viajeros a modo de servicio añadido.
Pero los aeropuertos todavía permanecían muy por detrás de países vecinos y en España esto cambia desde hoy, un servicio al que se une la nueva oferta de Wi-Fi gratis en estaciones de trenes españoles en una maniobra similar impulsada por Renfe y que permitirá que España adapte su red de transportes a las necesidades actuales de los clientes que requieren una conexión a Internet en condiciones y sin pagar un coste elevado. Ahora el siguiente paso en los aeropuertos españoles será el de igualar la velocidad de conexión Wi-Fi ofrecida en el Aeropuerto de Dublin (19,45 Mbps), el Aeropuerto Metropolitano de Chattanoga,, en Estados Unidos (30,98 Mbps) y el más veloz de todos, el Aeropuerto de Suvarnabhumi en Tailandia (41,45 Mbps), aunque para eso parece que habra que esperar todavía algo más.

Fuente: adslzone.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La demanda de portátiles al alza, los fabricantes se pelean por la escasez de SSDs y baterías

Las ventas de PCs y portátiles llevan años decrementándose gradualmente, pero el sector de los convertibles ha permitido que el interés por este tipo de equipos vuelva a crecer sensiblemente, algo que podría causar problemas de cara a la campaña navideña.

Cómo descargar una lista de Spotify

¿Tienes Spotify repleto de listas de reproducción, pero no tienes conexión o no quieres gastar datos para acceder a ellas? ¿Sabías que tienes la posibilidad de descargarlas en formato MP3? Tanto si quieres escuchar tu música favorita desde el móvil como en el ordenador, hacerlo no te costará en absoluto.

Protege tu ordenador con programas gratuitos: Antivirus, cortafuegos, antispyware gratis

Muchas veces no es necesario contar con soluciones de pago para tener protegido nuestro sistema de amenazas como virus, troyanos, spyware, malware, etc. Aunque en temas de seguridad lo mejor es la precaución, hablaremos de las pautas a seguir para evitar los virus, malware, etc., así como de diferentes programas para tener una buena seguridad en nuestro PC con programas gratuitos (antivirus gratis, firewall gratis, etc.)