jueves, 23 de junio de 2016

Netflix pide a los usuarios que cambien con urgencia la contraseña


La empresa confirma que se trata de una medida de precaución tras los problemas de seguridad que han sufrido "otras grandes compañías de Internet".
La gran plataforma de series y películas online, Netflix, está pidiendo a sus suscriptores que cambien con urgencia su contraseña. Se trata de "una medida de precaución", después de los recientes problemas de seguridad que han sufrido "otras grandes compañías de Internet", según han confirmado los portavoces europeos. Así, la empresa afirma que han estado enviando "desde hace unos días mensajes de correo electrónico a algunos miembros de Netflix animándoles a cambiar las contraseñas de sus cuentas, debido a la reciente divulgación de contraseñas adicionales procedentes de una anterior brecha en otra empresa de Internet”.

La plataforma de contenidos online informa a un usuario de que se ha restablecido su contraseña por problemas de seguridad de otra empresa. NETFLIX
A principios de junio, MySpace confirmaba que le habían robado más de 360 millones de cuentas, cada una con el email, el nombre y la contraseña asociada a cada usuario. Estas cuentas habían sido puestas a la venta en "foros de hackers online". Esta noticia llegaba solo tres semanas después de que LinkedIn invalidara las contraseñas de 100 millones de usuarios por una brecha que había tenido en 2013. En ambos casos, las compañías recomendaron cambiar todas las contraseñas que fueran iguales o similares a las de MySpace o LinkedIn y que se utilizaran en la actualidad, ya que los hackers podían acceder con ellas a otras redes sociales, cuentas de correo o cuentas bancarias.
Netflix, que en abril superó los 80 millones de abonados, no ha confirmado el número de usuarios que se podrían ver afectados, ni tampoco a cuántos se han dirigido ya para pedirles el cambio de contraseña. En algunos casos, los usuarios han recibido correos electrónicos en los que la empresa les avisa de que ya se ha restablecido automáticamente su contraseña porque no estaba protegida.
Fuente: elpais.com
Por B. G. T.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario