miércoles, 27 de julio de 2016

Las novedades más importantes de Windows 10 Anniversary Update


Un año después del lanzamiento de Windows 10 los de Redmond han logrado reunir una gran cantidad de novedades con la segunda actualización de su nuevo sistema operativo, Windows 10 Anniversary Update. Se espera que estan gran actualización, anteriormente conocida como Redstone 1, llegue el día 2 de agosto aunque no estará disponible para todos el mismo día.
Como seguramente ya sabrás, la última versión del sistema operativo de Microsoft pretende ser la base de todo el ecosistema de los de Redmond. No habrán nuevas versiones de Windows, puesto que todo lo que se desarrolle de ahora en adelante, llegará a los usuarios mediante actualizaciones a través de Windows Update.
Las ventajas que esto implica son innumerables, pero lógicamente también significa que Windows 10 nunca estará "acabado" según la definición, ya que estará en constante evolución. En esta ocasión la actualización Anniversary Update, con motivo del primer aniversario del sistema como su nombre indica, nos trae varios cambios.
Algunos de los más destacados son las novedades y retoques en su interfaz, tanto en el menú Inicio como en las notificaciones que desplegará el sistema. Ahora los desarrolladores contarán con más herramientas para crear notificaciones más utiles, más llamativas, y que no se limiten a una simple línea de texto.
Las esperadas extensiones de Microsoft Edge también se estrenarán con esta actualización, lo que posiblemente impulsará el uso del navegador al contar con esta característica tan reclamada. Esto, sin olvidarnos de la posibilidad de sincronizar nuestro teléfono Windows 10 Mobile, Android o iOS con nuestro PC.
Además de los cambios mencionados en la lista siguiente, también hay mejoras en el consumo de batería, rendimiento, soporte para múltiples monitores y escalado DPI. Aunque nosotros solo podemos listar las más importantes, hay una gran cantidad de trabajo de fondo que no veremos a primera vista, igual que la corrección de diversos errores.

10 Extensiones de Microsoft Edge
Una de las características que más han echado en falta los usuarios de Microsoft Edge en Windows 10 son las extensiones, algo que la compañía ya adelantó que llegaría con esta actualización. Los miembros del programa Insider han tenido la oportunidad de probarlas por adelantado, pero con esta nueva versión llegará a todos los equipos.
El funcionamiento de las mismas es básicamente el que podemos ver en Google Chrome o Mozilla Firefox, siendo posible encontrar las extensiones oficiales o de terceros a través de la Tienda Windows de aplicaciones. Actualmente hay varias como AdBlock, 1Password, LastPass y EverNote, pero poco a poco llegarán más.
Por otra parte, con la llegada de Anniversary Update el navegador Microsoft Edge contará con la posibilidad de recibir notificaciones web y mostrarlas en el Centro de Actividades (la barra lateral derecha). De este modo, cuando el usuario lo autorice, aquí se podrían mostrar diversos avisos como la publicación de un nuevo artículo.

9 Windows Ink
Windows Ink es una de esas novedades que serán muy bien recibidas por todos aquellos usuarios de Windows 10 en dispositivos táctiles como los de la gama Surface. Básicamente permitirá a los usuarios utilizar un lápiz táctil para escribir encima de cualquier aplicación, tomar notas, e interactuar con el sistema de un modo hasta ahora imposible.
Esta nueva interfaz lateral dará acceso a un sistema de notas adhesivas (que entre otras cosas, podrán usarse para interactuar con Cortana ya que entenderá nuestras anotaciones), pero también a una especie de bloc de dibujo virtual, que permitirá dibujar encima de cualquier aplicación incluso haciendo uso de una regla virtual para ayudarnos.



8 Mejoras en Cortana
Cortana es otra de las características del sistema operativo que recibirá una serie de novedades con la actualización Anniversary Update. Ahora será posible interactuar con Cortana desde la pantalla de bloqueo de Windows 10, permitiéndonos decir "Hola Cortana" desde la otra parte de la habitación sin tener que acceder al equipo, y por ejemplo reproducir nuestra lista de música (esto, siempre y cuando tengamos activada la escucha permanente).
Cortana también mejorará a nivel de inteligencia, ofreciendo más información en sus tarjetas de un modo similar al Centro de Actividades, pero también mejores respuestas y recomendaciones en relación a citas, hoteles y vuelos, además de informar acerca de eventos como nuevos correos electrónicos.



7 Cambios en la interfaz
Que Windows 10 todavía no es un sistema operativo acabado es una realidad, y seguramente nunca lo esté si hacemos caso a la definición de la compañía que lo presenta como una plataforma que estará en constante cambio, recibiendo actualizaciones de forma periódica y convirtiéndose en la base para todos sus dispositivos.
 Uno de los puntos que recibirá mejoras con Anniversary Update es la interfaz del sistema, en primer lugar gracias a la llegada de un tema oscuro que se mostrará en aquellas aplicaciones nativas. Por ejemplo, las opciones de configuración, o en aquellas zonas donde actualmente el sistema usa un fondo gris/blanco.
Además, otro problema que los usuarios querían ver resuelto es que los Live Tile no te llevaban a la información que se mostraba en ellos si hacía clic. De este modo, si veías una noticia interesante en la app "Noticias", en lugar de llevarte a ella simplemente cargaba la portada de la aplicación, algo que ya no será así.


Por último, el Centro de Actividades y el Menú Inicio verán nuevos cambios y mejoras en su diseño, especialmente en lo relativo a la lista de aplicaciones del sistema. También se mejorará el uso del sistema operativo cuando el modo tablet está activado, otro de los puntos flacos que tenía Windows 10.

6 Cambio de zona horaria automático
Si sueles viajar de forma constante ya no tendrás que preocuparte por ajustar correctamente la hora de tu dispositivo, ya que con la llegada de Anniversary Update por primera vez Windows 10 logrará hacer realidad esta característica tan sencilla, pero a la vez tan demandada desde hace años.
Es algo que los usuarios de Apple ya tenían desde hace varios años, por lo que no se entendía que en el caso de Microsoft esto no fuese así. Ahora ambas plataformas contarán con esta posibilidad tan básica, aunque en Windows 10 no estará activado por defecto y tendrás que hacerlo manualmente en sus opciones de configuración.

5 Windows Hello para aplicaciones y páginas web
Poco a poco las contraseñas parecen estar quedándose atrás como un método de identificación seguro, mientras son varias las compañías que intentan avanzar hacia una solución más fiable. Los sistemas de identificación biométrica parecen ser los más recomendables para estas situaciones, con los lectores de huellas dactilares como los más extendidos.
Sin embargo, los Lumia 950 y Lumia 950 XL también cuentan con el escaner de iris que permite reconocer si eres el dueño del terminal o no, aunque lleves gafas puestas. En cuanto a los terminales de sobremesa, Windows Hello permite acceder al equipo gracias a la identificación de los rasgos de tu cara.
En el caso de los teléfonos el sensor ya viene integrado, pero para hacer uso de Windows Hello lógicamente hará falta una cámara con tecnología Intel Real Sense, algo que varios portátiles modernos ya incorporan. Si ya dispones de una, con la llegada de Anniversary Update podrás aprovechar todavía más esta característica.
Una vez llegue a todos los usuarios, los desarrolladores de aplicaciones, pero también los desarrolladores web, podrán optar por incluir Windows Hello como un método de identificación adicional a la hroa de iniciar sesión en sus servicios o páginas web. Y además, si cuentas con un lector de huellas dactilares, también te será posible hacerlo.



4 Aplicaciones de Windows 10 en Xbox One
La llegada de Windows 10 no solo supone un cambio en la forma de distribuir y entender un sistema operativo, a diferencia de lo que Microsoft nos había mostrado durante los últimos años, sino también una unificación de todos sus dispositivos con el objetivo de crear un ecosistema único que sea mejor para usuarios y desarrolladores.
Al fin y al cabo, estos últimos con la llegada de la nueva actualización verán cómo desarrollar aplicaciones para Windows 10 supone contar cada vez con más usuarios. Xbox One recibirá soporte para Cortana, y será compatible con todas las aplicaciones universales de la Tienda Windows, expandiendo el alcance que estas puedan tener.
Netflix es una de estas aplicaciones universales que podrán ser disfrutadas en cualquier dispositivo con Windows 10, pero hay muchas más y se espera que poco a poco los desarrolladores vean su atractivo y decidan apostar por la creación una aplicación única con un solo código que puede ser utilizada en varios dispositivos.



3 Bash en Windows
Una de las grandes sorpresas que nos llevamos a principios de abril con el evento Build 2016 fue el anuncio por parte de la compañía de Redmond de incluir el Bash de Linux en Windows 10 con la llegada de Anniversary Update, algo que varios profesionales habían pedido para dejar de usar aplicaciones de terceros.
Consiste en un añadido que quizás no interese a la mayoría de usuarios, puesto que principalemente está destinado a desarrolladores que trabajan en Windows. En resumen, se trata de la línea de comandos de Linux integrada totalmente en la última versión del sistema operativo de Microsoft.



2 Sincroniza tu teléfono con Windows 10
A diferencia de lo que muchos podrían esperar, la posibilidad de sincronizar nuestro teléfono con el nuevo sistema operativo de Microsoft no será algo exclusivo de los terminales con Windows 10 Mobile una vez esta característica llegue a todos los equipos, ya que los usuarios de Android y iOS también podrán aprovecharse de sus ventajas.
De este modo, recibirás información de tu teléfono móvil a través de Cortana, una aplicación que necesitarás tener instalada obligatoriamente en tu móvil para activar esta característica. Una vez lo hagas, si te llaman o te envían un SMS podrás ver y responder a los mismos aunque estés en el PC, ya que desde aquí se te avisará.
No solo eso, sino que tendrás la posibilidad de descartar notificaciones para que estas no aparezcan posteriormente en tu teléfono, o también enviar fotos de forma sencilla desde tu teléfono a tu PC sin tener que realizar ninguna conexión física entre ambos. Todo ello, gracias a Cortana y su interacción entre plataformas.



1 Windows Defender
Por último, otra de las mejoras más importantes que llegarán con Anniversary Update afectará a Windows Defender, el antivirus integrado del sistema operativo que durante sus últimas versiones ha ido mejorando considerablemente hasta el punto de ser una alternativa real capaz de enfrentarse a otras soluciones del mercado.
Una nueva opción con la que nos encontraremos es el Escaneo Limitado Periódico, dando la posibilidad por primera vez a los usuarios de utilizar Windows Defender junto con otro antivirus diferente, como por ejemplo Avast. Seguramente en alguna ocasión has escuchado eso de que no es bueno contar con dos antivirus, pero el enfoque de Microsoft aquí es diferente.
Cuando el sistema detecta que hay dos antivirus, el usuario tiene la posibilidad de activar esta nueva característica, que provocará que trabaje junto al otro antivirus instalado únicamente cuando se detecte que el usuario no está utilizando el equipo, de modo que el antivirus nunca entrará en conflicto con tu trabajo. De todas formas, también te será posible establecer unos horarios para ejecutar estas tareas.
Aun así, Windows Defender es un programa que actualmente puede utilizarse sin otro antivirus adicional para protegerte de las amenazas a tu equipo. Pero no está de más recordar que al final, la protección más efectiva es la concienciación del usuario, y no descargar o hacer clic en elementos desconocidos, páginas web extrañas, o en adjunto de correos electrónicos sospechosos.

Fuente: computerhoy.com
Por Leandro Crisol

No hay comentarios.:

Publicar un comentario